Puente Romano



 ¿Qué ver en Puente romano, Lugo?

Cambiar idioma/Change language | | | | |

El Puente Romano de Lugo es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y uno de los mejor conservados de toda España. Se encuentra situado sobre el río Miño y es el único puente romano que se conserva en uso en todo el mundo.

El puente tiene una longitud de 104 metros y cuenta con siete arcos de medio punto de piedra. Fue construido en el siglo I y remodelado en el siglo III, durante la época del emperador Trajano.

El horario de visita del Puente Romano es de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

En cuanto a los alrededores del Puente Romano, hay varios lugares de interés turístico que se pueden visitar:

- La Muralla Romana: es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y se encuentra a pocos metros del Puente Romano. Es la única muralla romana que se conserva completa en todo el mundo y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El horario de visita es de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

- La Catedral de Lugo: se encuentra a unos 10 minutos a pie del Puente Romano. Es una catedral de estilo románico que data del siglo XII y cuenta con una impresionante fachada barroca. El horario de visita es de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas y la entrada cuesta 6 euros.

- La Plaza Mayor: es el corazón de la ciudad y se encuentra a unos 15 minutos a pie del Puente Romano. Es una plaza porticada de estilo renacentista que cuenta con varios bares y restaurantes donde se pueden degustar las delicias gastronómicas de la región.

Para obtener más información sobre el Puente Romano y otros lugares de interés turístico en Lugo, se puede visitar la página web oficial de turismo de la ciudad: https://www.lugoturismo.com/.

(Pregúntas y respuestas para los que viajan a Puente romano)
(Rutas realizadas por otros viajeros que pasan por Puente romano)